VIVEROS SET VEINTIUNO

¿Qué son los viveros de experiencias SET VEINTIUNO?

Los Viveros de Experiencias SET VEINTIUNO han ofrecido a los centros educativos la oportunidad de probar, adaptándola a las necesidades específicas de su centro, esta propuesta educativa para el desarrollo sistemático e integral de las habilidades del s.XXI en el aula.

Los docentes participantes han recibido todos los materiales necesarios para la implementación en el aula de la materia escogida, acompañados en todo momento por el equipo que ha desarrollado los materiales.

¿QUÉ PASÓ?

https://setveintiuno.com/wp-content/uploads/2018/01/Captura-vídeo_viveros.jpg
https://setveintiuno.com/wp-content/uploads/2017/11/muneco.png

LOS VIVEROS EN CIFRAS

  • 233 Profesores raíz

  • 5160 Alumnos semilla

  • 44 Centros vivero

CONCLUSIONES DE LOS VIVEROS

El impacto en la educación de los cambios sociales ha impulsado que centros educativos, docentes y familias vean en SET VEINTIUNO el instrumento facilitador para desplazar el foco del aprendizaje del currículo hacia las habilidades y las competencias.

Entre las materias seleccionadas por los docentes para trabajar con los programas SET VEINTIUNO destacan: lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, economía, lengua extranjera y educación física.

El alumnado participante ha destacado que lo que más les gusta de SET VEINTIUNO es que se sienten creativos, que pueden debatir y compartir dudas, que trabajan en equipo, que se sienten makers, que utilizan la tecnología como herramienta, que han probado nuevas formas de evaluación y que se sienten motivados para aprender.

SET VEINTIUNO ha proporcionado a los centros una nueva herramienta para el desarrollo de planes de innovación, adaptándose a los diferentes perfiles de los centros y de sus comunidades educativas (menos avanzados, avanzados o muy avanzados).

El 50% de los centros educativos han incorporado el trabajo con SET VEINTIUNO dentro del horario destinado a las materias curriculares; un 40% lo ha hecho en tutoría, un 8% lo ha trabajado de forma transversal y menos de un 3% en actividades extraescolares.

Gracias a la flexibilidad de su propuesta pedagógica, SET VEINTIUNO ha interesado por igual a docentes de primaria como de secundaria, una etapa educativa que suele experimentar más complicaciones para implementar metodologías de aprendizaje alternativas.

Los centros educativos han recibido SET VEINTIUNO como una oportunidad para que los docentes se sientan motivados para avanzar en su desarrollo profesional, en aspectos como el aprendizaje cooperativo, el pensamiento crítico o la programación y la robótica.