EXPERIMENTAR PARA COMPRENDER EL MUNDO

PROYECTOS STEAM

Trabaja habilidades y competencias que demanda el siglo XXI desde la experimentación y el descubrimiento. Los proyectos trabajan las distintas disciplinas que conforman el acrónimo STEAM (Sience, Technology, EngineeringArts and Maths) y completan la experiencia de aprendizaje del alumno, logrando que trabaje la gestión de la frustración y el error como parte del aprendizaje.

Metodología

Proyectos STEAM propone el arte y el método científico como patrón de pensamiento. Los alumnos conocerán sus etapas y las utilizarán para resolver problemas reales de su entorno. Desde una práctica educativa de Aprendizaje-Servicio y el uso de materiales reciclados se conciencia a los alumnos de la necesidad de un desarrollo sostenible, fusionando, así,
el aprendizaje con el compromiso social.

MATERIALES

Proyectos STEAM

Cuaderno del alumno

Proyectos STEAM se organiza en 12 proyectos independientes que van desde los 8 a los 16 años, 3 proyectos por nivel. Cada proyecto se organiza en torno a un reto que da lugar a diferentes experimentos que los alumnos deben ir resolviendo.

+
+
  • Método científico

    Método científico

    Vídeo sobre las diferentes etapas del método científico.

  • Fichas del profesor

    Fichas del profesor

    Guía metodológica organizada por sesiones.

  • Recursos web

    Recursos web

    Con materiales complementarios a los cuadernos y donde se recogen las evidencias de los logros obtenidos por los alumnos.

Secuencia didáctica