COMUNIDAD Y NEWSLETTER

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA COMUNIDAD SET VEINTIUNO

Responsable del tratamiento Santillana Global, S.L.
Finalidades Gestionar el acceso y el uso de la Comunidad.

Envío opcional de la Newsletter.

Derechos Por correo postal: Avenida de los Artesanos, 6 – 28760 Tres Cantos – Madrid (España)

Por email: santillanaclientes@santillana.com

Más información Consulte cláusula de Protección de Datos en los Términos y Condiciones de uso de la Comunidad SET VEINTIUNO

 

www. setveintiuno.com (en adelante, la Comunidad o Comunidad Set Veintiuno) es un servicio propiedad de la sociedad de nacionalidad española Santillana Global, S. L. (en adelante, Santillana), con domicilio social en la Avenida de los Artesanos, 6 (28760 Tres Cantos) y CIF B-28405355. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 930, folio 33, sección 8ª, hoja M-11470, inscripción 1ª.

El acceso, la reproducción y el uso de la Comunidad y de los servicios asociados a la misma requieren la aceptación previa de sus Términos y condiciones de Uso vigentes en cada momento. Santillana se reserva el derecho de modificar dichas condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Comunidad. Es responsabilidad del usuario miembro de la Comunidad conocer en cada momento los Términos y Condiciones de Uso de la misma, antes de acceder a sus contenidos y servicios; en caso de no estar conforme con las mismas, por favor, absténgase de acceder a la misma.

Estos Términos y Condiciones de Uso son un acuerdo entre usted y Santillana Global S.L. Si tiene alguna duda sobre estas condiciones, contacte con nosotros a través de:

Teléfono de contacto: +34 91 744 90 60

Email de contacto:  santillanaclientes@santillana.com

 

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS SET VEINTIUNO

La Comunidad es una parte opcional y voluntaria de la experiencia educativa Set Veintiuno y vinculada a la misma, pero a la que se accede de forma independiente. En la Comunidad aquellos Usuarios Profesores de Set Veintiuno que decidan voluntariamente participar en la misma, pueden interactuar con otros usuarios del mismo tipo intercambiando experiencias educativas y poniendo en común contenidos generados por ellos en el desarrollo de su actividad vinculada a Set Veintiuno.

La Comunidad Set Veintiuno tiene como finalidad poner a disposición de los usuarios con Perfil Profesor de Set Veintiuno una herramienta que les permita enriquecer el conocimiento y mejorar las experiencias de uso de los diferentes programas con sus alumnos a través de la puesta en común de los resultados obtenidos en su experiencia educativa relacionada con dichos programas. La Comunidad persigue igualmente interconectar a los docentes y y favorecer así la generación de nuevas ideas. En ella, por tanto, podrían encontrarse mayoritariamente ejemplos de utilización de los programas de Set Veintiuno en las aulas, sugerencias o recomendaciones de otros profesores, resultados finales y evidencias de los alumnos, entre otros.

Es una comunidad horizontal cuyo objetivo es que los usuarios puedan compartir contenido entre ellos, aunque estén trabajando con programas distintos.

Desde la Comunidad se ofrecen contenidos, recursos, servicios educativos y otros elementos destinados a facilitar la actividad de los profesionales de la educación, así como a facilitar la colaboración entre los mismos, permitiéndoles participar en diversas actividades aportando sus propias experiencias y compartiendo materiales creados por ellos mismos.

QUIÉN PUEDE HACER USO DE LOS SERVICIOS VINCULADOS A LA COMUNIDAD SET VEINTIUNO

Pueden hacer uso de los servicios vinculados a la Comunidad, (en adelante los Servicios) los usuarios de Set Veintiuno con perfil Profesor que previamente hayan sido dados de alta por el usuario de Set Veintiuno con perfil Administrador de Centro

que pertenezcan a los Centros Educativos que hayan contratado las correspondientes licencias de uso de Set Veintiuno.

Así, solo podrán acceder a la Comunidad Profesores y personal docente que pertenezcan a los Centros Educativos que hayan contratado las correspondientes licencias de uso de Set Veintiuno y, posteriormente hayan solicitado incorporarse a la Comunidad.

La participación en la Comunidad es libre e independiente de la actividad realizada en Set Veintiuno y está reservada únicamente a aquellos usuarios con Perfil Profesor de Set Veintiuno que libremente hayan prestado su consentimiento para unirse a la Comunidad ofrecida como un valor añadido al producto.

  

FUNCIONAMIENTO BÁSICO

El miembro registrado de la Comunidad Set Veintiuno podrá seguir la actividad de otros miembros en función de sus intereses, gustos y afinidades y a su vez podrá ser seguido con el fin de poder visualizar las evidencias que han sido compartidas y beneficiarse de ello.

Del mismo modo podrá dejar de seguir a cualquier miembro de la Comunidad en el momento que desee mediante la función habilitada para ello.

Por el hecho de participar en la comunidad todos los profesores serán “seguidores” de un usuario denominado SET VEINTIUNO quien publicará contenidos exclusivamente de interés para la utilización de los programas de Set Veintiuno.

 

 CONTENIDOS APORTADOS POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

La Comunidad permite a los usuarios realizar aportaciones de contenidos a través de la sección ePortfolio para su eventual utilización por el resto de los miembros de la misma dentro del ámbito docente.

Cualquier usuario de la Comunidad podrá compartir un contenido que se encuentre en su ePortfolio, bien evidencias de sus alumnos, bien contenido que el propio profesor haya creado para compartir con sus alumnos.

En el momento en que decida compartir cualquiera de esos contenidos se le ofrecerán unas opciones edición para enriquecer o aclarar lo compartido. A partir de este momento el resto de los usuarios de la comunidad podrán ver ese contenido e interactuar con él de dos maneras: indicar que les gusta (mediante el correspondiente botón creado para tal fin) y volver a compartir (en este caso ya sin poder realizar ninguna modificación sobre el contenido).

Cualquier miembro de la Comunidad podrá retirar cualquier contenido que hubiera publicado con anterioridad en cuyo caso desaparecerá dicha evidencia de la comunidad tanto la publicada por ese usuario como todas las que hubiesen sido compartido por otros usuarios.

Solo se permitirán publicaciones y comentarios que estén relacionados con el contenido educativo de la Comunidad.

Santillana tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y/o aportaciones de cualquier tipo son finalmente publicadas en Comunidad o no, quedando facultada para retirarlas cuando estime oportuno. Santillana queda facultada para publicar en la Comunidad los contenidos suministrados por los miembros de la misma de la misma de forma o de forma parcial, resumida o abreviada.

Por el mero hecho de realizar dichas aportaciones, el usuario concede a favor de Santillana una licencia no exclusiva, con carácter mundial y con la máxima duración que la Ley permita en cada momento, para el uso, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las aportaciones realizadas en cada caso concreto.

Dicha licencia incluye la facultad de sublicenciar dichas aportaciones al resto de usuarios de Comunidad permitiendo así su utilización por estos en los términos especificados en estas Condiciones del servicio.

El usuario que realice una aportación a Comunidad responderá de la autoría y originalidad de la misma y/o del ejercicio pacífico de los derechos implícitos en dicha aportación.

En el caso de que una aportación realizada por un usuario incorpore fotografías, vídeos, grabaciones o cualquier elemento que incorpore la imagen o voz de terceras personas, en particular menores de edad, responderá de haber obtenido las correspondientes autorizaciones de dichas personas o de sus representantes legales, para incorporar y hacer públicos dichos elementos en Comunidad, y responderá del ejercicio pacífico de los derechos implícitos en dicha aportación manteniendo indemne a Santillana frente a cualquier reclamación de terceros afectados.

 

 HISTORIAS

A través de la Comunidad se realizarán eventualmente concursos denominados “Historias” cuya finalidad es detectar las aportaciones a la comunidad más significativas y de mayor interés y darles mayor difusión.

La participación en estos concursos estará regida por las condiciones específicas diseñadas para cada caso concretos, las cuales serán publicadas en su momento según las circunstancias. Sin perjuicio de lo cual, con carácter general, los miembros de la Comunidad asumen la responsabilidad de obtener con carácter previo a la participación en cada uno de estos concursos denominados Historias todos los derechos sobre los contenidos presentados a cada concurso que resulten necesarios para su presentación a los mismos.

En particular no se admitirán contenidos que contengan imágenes de personas, especialmente menores, identificables sin aportar previamente las respectivas autorizaciones de todas aquellas personas cuya imagen hubiese sido incorporada al contenido presentados al concurso.

En cualquier caso, será de aplicación a los contenidos presentados para la participación en las Historias todas las consideraciones establecidas en estos Términos y Condiciones de Uso para los contenidos comunicados públicamente por los miembros de la Comunidad.

Los trabajos que resulten calificados como finalistas y los ganadores en cada uno de estos concursos podrán ser adaptados por Santillana para adaptarse a los formatos establecidos y estandarizados de cara a su posterior publicación dentro de la Comunidad y eventualmente de forma general en Internet.

 

RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS APORTADOS A LA COMUNIDAD

Todo el Contenido compartido en la Comunidad y en particular aquellos contenidos compartidos a través de las Evidencias e Historias anteriormente definidas, es responsabilidad única de la persona que lo produce y/o comunica públicamente dentro de la Comunidad.

Cada miembro de la Comunidad se hace responsable de los contenidos compartidos por él, incluyendo el cumplimiento con las leyes, reglas y normas aplicables. Solo debe proporcionarnos contenido de carácter educativo que desee compartir con el resto de los miembros de la Comunidad para su aprovechamiento por aquellos.

En el caso de que un miembro de la Comunidad comunique públicamente cualquier contenido, garantiza que tiene, o ha obtenido, todos los derechos, licencias, consentimientos y autorizaciones necesarios. El usuario acepta que dicho Contenido no contendrá materiales que infrinjan derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, industrial, derechos de imagen, etc.

Del mismo modo, cada miembro de la Comunidad será igualmente el único responsable del uso que pudiera realizar de cualquier contenido al que tenga acceso a través de la Comunidad.

Santillana no otorga ninguna garantía sobre la, licitud, originalidad, veracidad, fiabilidad o utilidad de ningún contenido o comunicación publicada por los usuarios miembros de la Comunidad en el ámbito de la misma. Igualmente, Santillana no se adhiere, respalda ni se vincula a ninguna opinión que pudiera ser expresada por los usuarios de la Comunidad.

Santillana se reserva el derecho a retirar cualquier contenido que incumpla estos Términos y Condiciones de Uso, así como cualquier aspecto de la normativa vigente en cada momento, como, por ejemplo: infracciones de derechos de autor o de marcas comerciales, suplantación de identidad, conducta ilícita o acoso, etc.

Por el mero hecho de aceptar estos Términos y Condiciones de Uso de la Comunidad Set Veintiuno cada usuario manifiesta conocer que, en el ámbito de la Comunidad, puede acceder a Contenido comunicado públicamente por otros usuarios que puede resultar, inexacto, erróneo, inapropiado o no cumplir con sus expectativas o con los requisitos esenciales para su utilización de forma fiable para otros propósitos fuera del ámbito de la Comunidad.

MODERACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA COMUNIDAD Y CANAL DE DENUNCIAS

Santillana realiza una actividad proactiva de control y moderación en cuanto a los contenidos compartidos en la Comunidad, en particular en cuanto al respeto de estos Términos y Condiciones de Uso y, muy especialmente, en cuanto a posibles vulneraciones del derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, derecho a la imagen al honor a la intimidad Personal y Familiar.

Sin perjuicio de lo anterior, no es posible establecer un control absoluto de dichos contenidos previamente a su libre publicación por parte de los miembros de la Comunidad, por lo que no se hace responsable de la eventual vulneración de derechos de terceros que pudiera tener lugar en relación con la comunicación de dichos contenidos en el ámbito de la Comunidad.

Si cree que algún contenido vulnera de alguna manera los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Comunidad Set Veintiuno, cualquier derecho propio o de terceros, o la legislación vigente, podrá notificarlo mediante correo postal a la dirección de Santillana que consta en el encabezamiento de estos Términos y Condiciones de Uso. Santillana, por su parte, tras realizar las comprobaciones necesarias procederá a resolver si retira o mantiene publicado el contenido denunciado.

 

 PROCESO DE REGISTRO Y SEGURIDAD

Una vez aceptados los Términos y Condiciones de Uso de la Comunidad Set Veintiuno, el usuario de Set Veintiuno con Perfil Profesor que desee incorporarse a la Comunidad dispondrá de una página de Inicio una vez realizado el login y de una sección de Comunidad.

Debido a la orientación de la Comunidad Set Veintiuno hacía los profesionales docentes, no está permitido el acceso y registro de usuarios a ninguna persona que no cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Acreditar la práctica profesional como docentes.
  • Prescribir los Cuadernos Set Veintiuno en el ámbito de su actividad docente.
  • Ser titulares de una cuenta con Perfil Profesor en Set Veintiuno.

El nombre de usuario, la clave o la contraseña que en su caso facilitemos a cada usuario para el acceso y utilización de la Comunidad deberá ser custodiado por el mismo de forma diligente, respondiendo de su uso indebido y exonerando a Santillana de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de su pérdida o acceso ilegítimo por parte de un tercero, hasta que nos sea comunicada dicha circunstancia. En esas circunstancias, así como en caso de olvido de la contraseña, tenemos habilitado un sistema para recuperarla.

Una vez registrado el usuario miembro de la Comunidad podrá beneficiarse de todos los recursos y servicios que se integran en la misma y tendrá total libertad para participar en las actividades que se incluyan en la Comunidad en cada momento.

Los usuarios son responsables de la veracidad, exactitud y actualización de la   información facilitada a través del registro en la Comunidad; en este sentido, queda prohibida la utilización de identidades falsas y la suplantación, de cualquier forma, de la identidad de terceros (incluyendo el uso de sus datos, contraseñas o claves).

BAJA DE LA COMUNIDAD

 En caso de que un usuario desee desactivar su cuenta y darse de baja en la Comunidad y eliminar sus datos de la base de datos de usuarios, podrá hacerlo siguiendo el procedimiento de baja que se habilita al efecto en el perfil de cada usuario.

  

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados en el proceso de registro antes descrito por los Usuarios Profesores que se adhieran a la Comunidad serán incorporados a un fichero responsabilidad de Santillana Global, S.L., con domicilio social en la Avenida de los Artesanos, 6 – 28760 Tres Cantos – Madrid (España), con la finalidad de gestionar su registro, acceso y uso de la Comunidad.

El uso de la Comunidad implica necesariamente la visualización de sus datos y publicaciones por parte del resto de los usuarios de la Comunidad.

La base jurídica que legitima estos tratamientos es la necesidad para poder hacer efectivo el servicio vinculado al uso de la Comunidad Set Veintiuno.

Asimismo, salvo que se oponga a ello marcando la casilla prevista al efecto, recibirá por correo electrónico la newsletter de la Comunidad con las principales novedades e información del sector educativo. Estos envíos de newsletter permitirán recibir una confirmación de recepción y lectura, la cual podrá impedir mediante la configuración de su gestor de correo para que no se descarguen las imágenes de forma automática. La base jurídica que legitima estos tratamientos es la existencia de una relación previa y el interés legítimo de Santillana en mantenerle informado sobre la Comunidad de la que será miembro.

Los datos serán alojados en los servidores de Amazon Web Services, Inc., empresa ubicada en los Estados Unidos de América, país cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos a criterio de las autoridades europeas de protección de datos. No obstante, Amazon Web Services sí aporta garantías adecuadas de protección de datos, mediante su adhesión a los principios del denominado Escudo de Privacidad, y también mediante autorización de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para transferir datos personales a Estados Unidos.
Los datos serán conservados y tratados de forma indefinida en el tiempo hasta que decida darse de baja en la Comunidad mediante el ejercicio del derecho de supresión.

En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante correo postal a la dirección indicada, aportando copia de su DNI o documento equivalente e identificándose como usuario de la Comunidad Set Veintiuno. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la AEPD (www.aepd.es) o ante el Delegado de Protección de Datos de Santillana (dpo@prisa.com).

 

COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Usos Permitidos

El usuario registrado como miembro de la Comunidad puede:

  • Navegar por la Comunidad, es decir, acceder y visualizar la web en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión.
  • Reproducir de forma temporal o permanente en cualquier tipo de soporte informático (excepto en centros servidores de redes o dispositivos equivalentes) los materiales expresamente indicados en la Comunidad como susceptibles de descarga en las condiciones que más abajo se indican en esta misma cláusula.
  • Descargar, reproducir y realizar la comunicación pública, en el ámbito docente, de los materiales incorporados a la Comunidad en aquellos casos en que se indique específicamente en la Comunidad esta posibilidad.
  • Beneficiarse de los servicios y ventajas que Santillana presta a sus usuarios inscritos a través de la Comunidad, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones de la misma.

Usos Prohibidos

Las operaciones autorizadas en el apartado anterior solo podrán ser realizadas por los usuarios registrados como miembros de la Comunidad, en relación con su actividad en el ámbito docente, quedando prohibido cualquier uso o aprovechamiento comercial o lucrativo de cualquiera de los elementos incorporados a la Comunidad y de las copias legítimamente obtenidas de los contenidos de la Comunidad susceptibles de uso, descarga y comunicación pública.

 Asimismo, queda prohibida, la utilización de los contenidos incorporados a la Comunidad y las copias de ellos, para la realización de cualquier operación que sea contraria a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe, y especialmente:

  • Cualquier utilización fuera del ámbito de la actividad docente de un usuario registrado de la Comunidad en particular.
  • Cualquier utilización que tenga fines comerciales o lucrativos, incluido cualquier tipo de comercialización directa o indirecta mediante la incorporación de contenidos incorporados a la Comunidad en cualquier tipo de publicación que persiga un interés comercial.
  • La utilización de los contenidos incorporados a la Comunidad sin citar o incluir la referencia a su autor y al origen de los mismos, así como la remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la propiedad intelectual o industrial de los contenidos incorporados en la Comunidad o de cualquiera de los contenidos facilitados a través de la misma.
  • La modificación y, en general, cualquier transformación de los contenidos de la Comunidad, incluida la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra incluida.
  • La modificación de cualquier tipo incluyendo la corrección de errores del software incorporado en la plataforma que aloja la Comunidad, del cual no se podrán realizar versiones sucesivas ni programas derivados.
  • La carga y/o utilización de la plataforma de Internet que aloja a la Comunidad o sus contenidos en cualquier sistema de red de ordenadores, aunque el acceso al mismo no pueda realizarse simultáneamente por los distintos usuarios de dicha red.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del uso docente relacionado con la actividad de un usuario de la Comunidad registrado según los usos permitidos, y especialmente su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, publicaciones digitales o físicas de cualquier tipo, colecciones o bases de datos.
  • El envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros (miembros de la Comunidad).
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
  • Comunicar públicamente contenidos u opiniones que de forma manifiesta no sean correctos, pertinentes o considerados.
  • Comunicar Públicamente contenidos que atenten contra la imagen y reputación de Santillana o de terceros.
  • provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Santillana, de sus proveedores o de terceras personas introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados
  • Atentar contra los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a Santillana al resto de miembros de la Comunidad o a terceros,
  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estos Términos y Condiciones de Uso y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Comunidad, a Santillana, a otros usuarios o a cualquier tercero.

 La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estos Términos y Condiciones de Uso y muy especialmente de lo previsto en la presente cláusula, facultará a Santillana para dar de baja de forma inmediata al usuario infractor.

 “CONSULTAS”

Los miembros de la Comunidad disponen de una sección de Consultas, accesible desde el perfil de usuario, mediante la cual pueden hacer llegar a Santillana cualquier comentario, sugerencia, duda o solicitud.

A través de dicha sección de la Comunidad, Santillana atenderá las dudas y cuestiones planteadas por los usuarios. Santillana responderá con la mayor rapidez posible en cada momento según la disponibilidad de los colaboradores de Santillana.

PROPIEDAD

La Comunidad es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, sonidos, música, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya propiedad intelectual le corresponde a Santillana, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros incluidas las aportaciones realizadas por los propios usuarios de la Comunidad.

Santillana y sus licenciantes retienen en todo momento la propiedad intelectual sobre la Comunidad y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso y, en su caso, reproducción y comunicación pública que más arriba se han descrito. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anteriormente expuesto, Santillana es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Comunidad, (con excepción de aquellos aportados por los miembros de la misma), por ser quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

Santillana es también la única propietaria del diseño e imagen gráfica de la Comunidad, reservándose el derecho a emprender las acciones que legalmente le correspondan contra las personas que pudieran realizar imitaciones o usos desleales de los mismos.

Las marcas de Santillana o de terceros que aparezcan en la Comunidad no podrán ser reproducidas o utilizadas separadamente, fuera de los lugares de la web de la Comunidad o de los contenidos descargados donde aparezcan las mismas.

MODIFICACIONES

Santillana se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Comunidad así como en estos Términos y Condiciones de Uso de la Comunidad Set Veintiuno, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados y las formas y condiciones de acceso a los mimos.

Aunque Santillana pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Comunidad, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Comunidad es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

  

SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES
Salvo cuando expresamente se indique lo contrario, las transmisiones realizadas en relación con la Comunidad no son realizadas en un entorno seguro. En consecuencia, Santillana no garantiza que el acceso sea ininterrumpido o libre de errores, quedando exonerada de cualquier responsabilidad por daños derivados del uso o imposibilidad de uso (incluyendo todos los daños indirectos, entre otros, la pérdida de beneficios, oportunidades de negocio, de información, etc.).

  

LEY Y FUERO

Las presentes Términos y Condiciones de Uso están sometidas a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en su interpretación o aplicación, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio del usuario, cuando este sea una persona física y consumidor final.

En caso de que la normativa aplicable llegara a permitir a las partes la sumisión a un fuero determinado, se entenderá que Santillana y el usuario miembro de la Comunidad Set Veintiuno se han sometido a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia expresa a cualquier otro que les pudiera corresponder.

Santillana perseguirá el incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso de la Comunidad, así como cualquier utilización indebida de la web de la Comunidad o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de propiedad intelectual e industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.