Habilidades de comunicación para la vida

COMUNICAR. Habilidades de comunicación para la vida

COMUNICAR

Prepara a los jóvenes para que puedan acceder al mundo de las redes de manera segura, crítica y eficiente. Este mundo digital demanda unas habilidades de comprensión y expresión renovadas, al tiempo que modifica los esquemas habituales de relación tal como los conocemos. Comunicar rompe la brecha que existe entre el mundo online y offline, y promueve una conversación con los chicos y las chicas que contemple todos los ámbitos de socialización, sin divisiones artificiales que impidan su pleno desarrollo.

Metodología

COMUNICAR apuesta por formar a nuestros alumnos en los medios y con los medios. Trabaja las principales herramientas de comunicación en un formato divertido y aplicable a todos sus aspectos vitales y fomenta entornos de experimentación en los que los alumnos se sienten cómodos para compartir sus reflexiones y vivencias en la red, y así avanzar en
sus aprendizajes.

MATERIALES

Comunicar

Cuaderno del alumno

Cada proyecto se organiza alrededor de un desafío que requiere de ejercicios de investigación, planificación y presentación de una propuesta concreta como resultado del proyecto. Todos estos desafíos giran en torno a tres temas transversales: competencia mediática, comunicación eficaz y construcción de la identidad personal, siempre acordes a los intereses de alumnos entre 12 y 16 años.

+
+
  • Herramientas de comunicación

    Herramientas de comunicación

    Un conjunto de herramientas que recogen los imprescindibles a la hora de llevar a cabo los diferentes proyectos. Píldoras de vídeo y "paso a paso" con consejos para mejorar diferentes aspectos de comunicación.

  • Fichas del profesor

    Fichas del profesor

    Guía metodológica organizada por sesiones.

  • Recursos web

    Recursos web

    Con materiales complementarios a los cuadernos y donde se recogen las evidencias de los logros obtenidos por los alumnos.

Secuencia didáctica

Secuencia didáctica