Características Switching on computing

SWITCHED ON COMPUTING / NAVEGAR Y PROGRAMAR

SWITCHED ON COMPUTING / NAVEGAR Y PROGRAMAR

Busca la alfabetización digital de los niños desde la creación de tecnología hasta el uso seguro y responsable de las TIC, trabajando los conceptos de computación de manera transversal al resto de áreas STEAM. Los niños dejan de ser meros usuarios para convertirse en creadores responsables de tecnología.

El programa está disponible en dos versiones: inglés y castellano.

Metodología

SWITCHED ON COMPUTING / NAVEGAR Y PROGRAMAR desarrolla un método de trabajo colaborativo en el que los alumnos solucionarán problemas reales en los que el pensamiento lógico, la programación y la creatividad son elementos clave.

Materiales

Switched on computing

Cuaderno del alumno

Cada unidad se organiza en torno a un proyecto. Consta de seis niveles según la edad de los alumnos (de 6 a 12 años) y con contenidos alrededor de temas como la solución de problemas reales, trabajo colaborativo, seguridad en la red, pensamiento lógico, creatividad y programación.

Coding activities

Coding activities

Actividades de refuerzo para los conceptos trabajados.

Libro del profesor

Libro del profesor

Guía metodológica organizada por sesiones.

Recursos web

Recursos web

Con recursos complementarios a los cuadernos y donde se recogen las evidencias de los logros obtenidos por los alumnos.

Secuencia Didáctica

Secuencia Didáctica
  1. Objetivos
  2. Explicación
  3. Identificación
  4. Discusión y debate
  5. Aplicación
  6. Autoevaluación