CADA MUNDO UN APRENDIZAJE

aprender en minecraft

APRENDER EN MINECRAFT

Trabaja diferentes competencias y habilidades, así como contenidos curriculares y extracurriculares, a través del videojuego Minecraft: Education Edition y proporciona componentes emocionales de desafío e interacción personal que desarrollan la autonomía, las relaciones personales y la comunicación entre los alumnos.

Metodología

APRENDER EN MINECRAFT propone el videojuego Minecraft: Education Edition como herramienta educativa que fomenta el aprendizaje basado en el juego. Este programa se divide en proyectos independientes que siguen un esquema similar al de los videojuegos; incluye dinámicas y mecánicas y premia a los alumnos con insignias y medallas para una mayor motivación y participación en los desafíos planteados.

MATERIALES

Aprender en Minecraft

Cuaderno del alumno

Cada cuaderno se organiza en 6 proyectos+1 proyecto-tutorial (presente en todos los proyectos) que van desde los 8 a los 16 años. En cada proyecto, los alumnos deben hacer frente a diferentes misiones para adquirir nuevos conocimientos relacionados con el entorno virtual, así como con la realidad.

+
+
  • Fichas del profesor

    Fichas del profesor

    Guía metodológica organizada por sesiones o paradas.

  • Recursos web

    Recursos web

    Con recursos necesarios para las sesiones y complementarios a los cuadernos y donde se recogen las evidencias de los logros obtenidos por los alumnos.

  • Videojuego

    Videojuego

    Minecraft: Education Edition

SECUENCIA DIDÁCTICA

Secuencia didáctica