Establece tus propias metas

Establece tus propias metas

APRENDER A SER

Desarrolla la competencia socioemocional, convirtiendo a los alumnos y profesores de Educación Primaria, en protagonistas de un trabajo completo sobre la experiencia emocional, entendida esta como un conjunto de emociones, sentimientos, estados de ánimo, habilidades, actitudes y valores.

Metodología

APRENDER A SER es un programa en el que los alumnos trabajarán su educación emocional de una forma experiencial, progresiva y contextualizada, abordando cada unidad como un proyecto de crecimiento personal y aplicando recursos educativos pensados para despertar su interés y ayudarlos a descubrir, reflexionar y gestionar sus propias experiencias emocionales.

MATERIALES

Aprender a pensar

Cuaderno del alumno

Cada nivel se articula en torno a cuatro bloques de contenidos: autoconocimiento, gestión emocional, empatía y bienestar personal. Consta de 3 niveles de aprendizaje para edades entre los 6 y los 14 años. Además, se le ofrece al docente la posibilidad de añadir una última unidad de creación propia ya que, nadie mejor que él, conoce el clima emocional de su aula.

+
+
  • Caja de artefactos

    Caja de artefactos

    Contiene materiales que permiten la gamificación de las actividades que se desarrollan en el aula, fomentando el aprendizaje significativo a través del juego.

  • Fichas del profesor

    Fichas del profesor

    Guía metodológica organizada por sesiones.

  • Recursos web

    Recursos web

    Con materiales complementarios a los cuadernos y donde se recogen las evidencias de los logros obtenidos por los alumnos.

Secuencia didáctica